Más olas para las chicas

Nuestro último “Blog de surf” se centró en un cambio en el equipo que utilizan los surfistas de todo el mundo y ahora vamos a echar un vistazo más de cerca a los propios surfistas mientras intentamos analizar el “quién” más que el “qué”.

El panorama del surf ha cambiado increíblemente en los últimos 20 años y, al observar la demografía, el cambio más notable de todos es el aumento de mujeres entusiastas que se lanzan al agua. Uno realmente no tiene que depender de las estadísticas en papel para creer en este aumento de jinetes de olas femeninas, ya que la prueba real está en lo que ves en la alineación en tu descanso local. Ahora no es infrecuente que los surfistas “tíos” sean superados en número por los surfistas “dudettes”.

Al igual que las tablas de surf blandas, en términos de números se están poniendo al día con las tablas duras tradicionales, la proporción entre los participantes masculinos y femeninos de surf también está cambiando. Con este aumento de surfistas femeninas vienen las respuestas y reacciones naturales de la industria del surf en su conjunto.

Las asociaciones femeninas de surf, los clubes de surf y las revistas de surf continúan apareciendo por todas partes, lo que se suma a la revolución de Surfergirl, mientras que institutos como la WSL (World Surf League), el organismo que controla el surf profesional, se han intensificado y ahora ofrecen el mismo premio. dinero para los eventos profesionales femeninos y masculinos. Este es un gran paso para el surf y el deporte en general y, como ocurre con cualquier cambio importante, el movimiento tiene tanto a sus partidarios como a sus críticos. Si bien la mayoría de la gente está contenta con la noción de igualdad, muchos todavía argumentan que el espectáculo presentado por las mujeres no coincide con el de los hombres, pero cualquiera que sea el lado de ese argumento de igualdad en el que se encuentre, es innegable que el impulso del surf es compartido por igual por hombres y mujeres por igual y esta es la esencia de nuestro deporte.

Las marcas de surf utilizan cada vez más mujeres para promocionar sus productos y, aunque la palabra ‘sexismo’ a menudo se menciona cuando las marcas muestran más ‘traseros’ que ‘barriles’, el surf es un deporte sexy y los hombres con el torso desnudo y el bikini las mujeres siempre capturarán la esencia de la cultura del surf.

Hurricane Surf, en asociación con Allons Rider, organizó recientemente un evento en Seignosse, Francia, que reunió a poco menos de 150 chicas surfistas entusiastas para compartir un día de surf, arena y mar y, a juzgar por el entusiasmo mostrado por los participantes, parece el surf de mujeres. está realmente en un buen lugar!

Tuyo en el surf,

¡El equipo de Surfboss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *