El auge del softboard

Con el verano acercándose y la idea de las franjas de softboards de colores que pronto se derramarán sobre las dunas y nuestras playas, sentimos que era necesario profundizar en lo que hemos considerado «¡El auge del softboard»!

Comencemos rebobinando de 5 a 10 años. Aquellos que optaron por ir a la alineación con una tabla de surf blanda se colocaron instantáneamente en la categoría de principiantes o incluso en la categoría de «chiflados». ¡Cómo han cambiado los tiempos! Hoy en día, el surfista que pasa corriendo junto a ti con una capota blanda de colores bajo el brazo puede ser uno de los mejores surfistas de tu playa o incluso una estrella de la WSL o una superestrella del cine de surf.

Nos guste o no, los softboards están aquí para quedarse y seamos sinceros, lo que no debe gustar. La mayoría de nuestras sesiones son en condiciones pequeñas y superpobladas y los softboards ofrecen una buena solución para ambas situaciones. Con el flotador adicional proporcionado por los espacios en blanco de EPS y las capas gruesas de espumas de PE e IXPE, remar en olas pequeñas y planas es muy fácil. Estas mismas características de construcción brindan una gran protección contra ese escenario tan común de «la tabla se encuentra con la cabeza» que presenciamos en las alineaciones de verano abarrotadas.

Ahora, antes de que su mente comience a dudar e intente poner la revolución de la tabla blanda de nuevo en la categoría de solo principiantes, piense en ese niño de su beachie local que le arrancó la bolsa de 1 pie de papilla en su Fancy Fluro Floating Funstick. Dejando a un lado las bromas y las extravagantes aliteraciones, estas tablas han encontrado un hogar permanente dentro de la industria del surf y, a diferencia de las Fast Fading Fads (Oups, lo hice de nuevo) de los trajes de neopreno con cremallera en el pecho y las almohadillas para la cubierta delantera, ¡las tablas blandas son de hecho funcionales!

Aunque el punto definitorio de una tabla blanda es que tiene una cubierta exterior blanda en contraposición a la tradicional fibra de vidrio dura y cubierta de resina, las especificaciones de construcción varían mucho y, por supuesto, también la calidad.

Puede sentirse frustrado por el rendimiento de su «tabla de surf» blanda cuando, en esencia, simplemente está tratando de surfear en una tabla de bodyboard muy larga. La sobre flexión obvia que experimentará hará que empuje el agua en lugar de ganar impulso. La rigidez necesaria para ganar y mantener el impulso proviene de la rigidez de la construcción de las tablas y, a menudo, la tabla de surf «blanda» de mejor rendimiento es una tabla dura disfrazada. Estos tableros son, de hecho, tableros epoxi de fibra de vidrio que son seguros y más flotantes gracias a las capas de espuma que los recubren. Esta es la razón por la que el rendimiento que obtiene de una tabla de surf blanda puede incluso eclipsar al de su tabla dura en muchos casos.

Soft Surfboards ha entrado en el mercado para aumentar el factor de diversión y abrir el deporte de los reyes a una audiencia más amplia que reconoce muy poca barrera de edad o habilidad, mientras que al mismo tiempo extiende su oferta a los surfistas más experimentados y exigentes entre nosotros.

Como es el caso del Stand Up Paddleboarding, el mercado se está sobresaturando rápidamente, por lo que si está buscando un nuevo softy de verano pero no está seguro de lo que es adecuado para usted o su familia, no tenga miedo de hablar y preguntar algunos preguntas sobre la construcción y el uso previsto del modelo que le interesa.

Tuyo en el surf,

¡El equipo de Surfboss!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *